Economía

Francia celebra una «revolución fiscal» que es «irreversible» y «más justa»


Francia celebra una "revolución fiscal" que es "irreversible" y "más justa"

París, 8 oct (.).- El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, celebró el acuerdo internacional acordado este viernes para la fiscalidad de las grandes empresas, al que calificó como una «revolución fiscal» que es a la vez «irreversible» y ofrece «más justicia».

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que coordinaba las negociaciones, anunció hoy un acuerdo final sobre los parámetros técnicos, al que se han sumado 136 países y jurisdicciones, que suman más del 90 % del PIB mundial.

«Este acuerdo abre la vía a una auténtica revolución fiscal en el siglo XXI», afirmó Le Maire en una declaración tras anunciarse el pacto, en la que aseguró que esta nueva era es «irreversible» y dará «más justicia» al sistema económico internacional.

Recordó que Francia, el primer país que aplicó la llamada «tasa Google (NASDAQ:GOOGL)», ha tenido «un papel principal» durante los cuatro años que ha durado esta negociación.

«Por fin los gigantes digitales pagarán la parte justa de sus impuestos allí donde generen sus beneficios», afirmó.

El acuerdo comenzó a negociarse para tasar a las grandes empresas digitales, que operan en todo el mundo pero pagan impuestos en países sede elegidos por su baja fiscalidad, pero acabó extendiéndose a las compañías multinacionales de cualquier sector.

Además, el acuerdo incluye un impuesto de sociedades mínimo del 15 % para las grandes empresas, gracias al cual «por fin podremos luchar contra la ingeniería fiscal», afirmó Le Maire.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba