Commodities y futuros

FranceAgriMer recorta proyección de existencias de trigo blando para 2021/2022


Foto de archivo de un agricultor mostrando espigas de trigo en medio de la cosecha de su campo en Rumilly, en el norte de Francia
Jul13, 2020. REUTERS/Pascal Rossignol/

PARÍS, 13 oct (Reuters) – La oficina agrícola FranceAgriMer redujo el miércoles su pronóstico de las existencias de trigo blando francés para fines de la temporada 2021/2022 debido a una baja en la estimación de la cosecha, aunque mantuvo sin cambios su cálculo de exportaciones fuera de la Unión Europea.

Las existencias de trigo blando a fines de junio próximo en Francia, el mayor productor y exportador de granos de la Unión Europea, llegarán a 2,4 millones de toneladas, por debajo de los 2,9 millones proyectados el mes pasado, dijo FranceAgriMer.

Las exportaciones francesas de trigo blando fuera de la Unión Europea en la temporada 2021/2022 todavía se esperan en 9,6 millones de toneladas, casi un 30% más que en la campaña pasada.

Francia tuvo una mala cosecha el año pasado que redujo significativamente sus volúmenes disponibles para exportación durante el ciclo 2020/2021.

FranceAgriMer incorporó en su perspectiva de oferta y demanda la última estimación de producción de trigo blando del Ministerio de Agricultura, que el martes recortó su pronóstico a 35,2 millones de toneladas desde 36,1 millones el mes pasado.

(Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba