Economía

FOREX-Yuan y monedas de riesgo limitan ganancias del dólar tras conversación de Xi y Biden


FILE PHOTO: A China yuan note is seen in this illustration photo May 31, 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 10 sep (Reuters) – El dólar se depreciaba el viernes, ya que las monedas procrecimiento avanzaban tras un alza del yuan a un máximo de una semana por noticias de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, hablaron por vez primera en siete meses.

* La Casa Blanca dijo en un comunicado que Biden y Xi mantuvieron «una amplia discusión estratégica», que incluyó áreas en las que sus intereses y valores convergen y divergen. La conversación se centró en cuestiones económicas, el cambio climático y el COVID-19, dijo un alto cargo estadounidense a los periodistas.

* El yuan avanzaba un 0,2% frente a su par estadounidense tras las noticias, alejándose del nivel clave de 6,50 yuanes por dólar, a 6,4364 unidades, su máximo desde el 3 de septiembre.

* El dólar australiano ganaba un 0,4%, a 0,7394 dólares, aunque se encaminaba a un declive del 0,7% en la semana, y el dólar neozelandés subía un 0,5%, a 0,7144 dólares. Ambas monedas tienden a beneficiarse cuando el apetito por el riesgo es positivo.

* El yen cedía un 0,2% ante el dólar, a 109,93 unidades, aunque seguía operando en la mitad de su rango de los dos últimos meses.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba menos de un 0,1%, a 92,461 unidades, aunque seguía en camino de cerrar la semana con un alza del 0,4%.

* «La aversión al riesgo dominó al comienzo de la semana, favoreciendo un rebote en el índice dólar, pero el movimiento se desvaneció al acercarse al fin de semana», dijo Roberto Cobo García, del BBVA (MC:BBVA).

* El euro operaba estable, a 1,1831 dólares, en camino a un declive del 0,35% en la semana. La moneda continental logró algo de apoyo en la noche, después de que el Banco Central Europeo dijo que empezará a recortar sus compras de bonos de emergencia durante el próximo trimestre, como era ampliamente esperado.

(Reporte adicional de Kevin Buckland en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba