Noticias de Bolsa

Ford en rojo: Parará producción en India



Investing.com – Las acciones de Ford Motor (NYSE:F) cayeron un 2% el jueves por su decisión de dejar de fabricar autos en la India, uno de los mercados más grandes y difíciles del mundo.

La decisión afectará a 4,000 empleados, dijo la empresa. Muchos más se verán pejudicados, ya que los concesionarios cerrarán salas de exposición y los vendedores se verán obligados a buscar otros compradores de sus productos.

La medida llega después de que la empresa acumulara pérdidas operativas de más de 2,000 millones de dólares en los últimos 10 años y una depreciación de activos no operativa de 800 millones de dólares en 2019.

La compañía, al igual que su rival General Motors (NYSE:GM), no pudo abrirse paso en el mercado indio, donde los y los coches asequibles de bajo consumo fabricados por empresas japonesas y surcoreanas han dominado hasta ahora.

El mercado se está desplazando lentamente hacia los , en los que dominan los coreanos y los chinos junto con un par de empresas locales.

Ford seguirá proporcionando a los clientes de la India un servicio continuo de partes, mantenimiento y garantía.

Como parte del plan, Ford India cerrará el ensamblaje de vehículos en Sanand, en el estado occidental de Gujarat, en el cuarto trimestre de 2021, y la fabricación de vehículos y motores en Chennai, en Tamil Nadu, en el segundo trimestre de 2022.

A partir de ahora, atenderá a nuevos clientes con vehículos importados. La empresa ha declarado que seguirá fabricando motores para la exportación y mantendrá el empleo de miles de personas en su unidad de I+D e ingeniería de Chennai.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba