Datos macro

Fondos de inversión y aseguradoras piden más deducciones en planes pensiones


Fondos de inversión y aseguradoras piden más deducciones en planes pensiones

Madrid, 13 oct (.).- Los sectores de fondos de inversión, asegurador y de previsión han pedido al Gobierno que aumente las deducciones fiscales de planes de pensiones individuales, en vez de reducirlas, tal como prevé el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2022.

En un comunicado, las patronales de fondos de inversión (Inverco) y seguros (Unespa) y la Confederación Española de Mutualidades (CEM) critican que la decisión del Gobierno «afectará negativamente al conjunto de trabajadores españoles y, en especial, a los autónomos» y pymes, en las que apenas hay ahorro colectivo.

En su opinión, el nuevo límite es «discriminatorio» para la mayoría de la población y va en la dirección contraria a la tendencia internacional de estimular la previsión individual.

Según sus datos, en España hay 7,5 millones de partícipes con planes de pensiones individuales y casi 1 millón con planes de previsión asegurados.

El proyecto de PGE para 2022 reduce de 2.000 a 1.500 euros la aportación máxima anual deducible en planes de pensiones individuales, pero sube a 8.500 para los colectivos o de empresa.

Los ciudadanos podrán desgravarse las aportaciones que haga su empresa a su plan de pensiones hasta un máximo de 10.000 euros (la suma de los máximos deducibles individual y colectivo).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba