Noticias de Bolsa

Fluidra formaliza la compra de la belga Splash & Zen por más de 3,5 millones


Fluidra formaliza la compra de la belga Splash & Zen por más de 3,5 millones

Barcelona, 14 oct (.).- Manufacturas Gre SAU, filial íntegramente participada de forma indirecta por el fabricante de piscinas Fluidra (MC:FLUI), ha formalizado la compra del negocio de Splash & Zen de Realco, dedicado a la venta de productos para mantenimiento de piscinas y spas en Bélgica, por más de 3,5 millones.

Según ha comunicado la compañía a la CNMV, la operación, anunciada el pasado marzo, se ha cerrado tras cumplirse «todas las condiciones suspensivas previstas».

Según informó en su día, Fluidra ha desembolsado 3,5 millones de euros, a los que se sumarán tres pagos adicionales equivalentes al 10 % de las ventas brutas de cada una de las marcas del negocio Splash & Zen en 2022, 2023 y 2024.

Realco tiene un negocio consistente en la venta y distribución en Bélgica de una gama de productos para el mantenimiento de piscinas y espás bajo las marcas comerciales de Splash y Zen.

El volumen de ventas del negocio Splash & Zen durante el ejercicio 2020 fue de unos 4,9 millones de euros y las perspectivas de crecimiento para 2021 son «muy alentadoras», según la compañía.

El nuevo negocio se integrará dentro de las operaciones ya existentes de Gre, que expandirá su presencia en Bélgica mediante su cartera de productos.

La adquisición representa para Fluidra su expansión en el negocio de productos químicos en el mercado del gran consumo del sector de la piscina y ‘wellness’.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba