Noticias de Bolsa

Fitur 2022 recupera su impulso y avanza a nivel de sus mejores ediciones


Fitur 2022 recupera su impulso y avanza a nivel de sus mejores ediciones

Madrid, 13 oct (.).- La 42 Feria Internacional del Turismo Fitur se sitúa, a tres meses de su celebración, entre el 19 y el 23 de enero de 2022, en un crecimiento del 53 % respecto a su edición «Especial recuperación Turismo», que excepcionalmente se llevó a cabo en mayo pasado.

La representación de la industria turística española está ya confirmada en su máximo nivel por lo que refiere a comunidades autónomas y ciudades, y también de modo muy positivo en lo que refiere a empresas.

A ello se suma el crecimiento de la participación oficial internacional que se sitúa por encima del 48 % y continúa progresando, ha informado este miércoles Fitur en un comunicado.

Tras el hito que supuso la celebración de Fitur 2021, que contó con 62.000 visitantes (frente a 255.000 en 2019) y con el respaldo de toda la cadena de valor de la industria turística internacional, la feria «se vuelca en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo».

Fitur 2022, que se celebrará bajo el lema «Abrazamos al mundo» recupera su impulso, avanzando en la tónica de participación previa a la pandemia y que refuerza su papel como feria líder en el mundo, han subrayado sus organizadores.

Toda la oferta de Fitur se extenderá en 2022 a lo largo de ocho pabellones y República Dominicana será el país socio, por lo que tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica para dar a conocer los grandes atractivos turísticos del destino.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de socio Fitur, puesto que ya lo fue en la edición de 2019 y, hasta el momento, es el único destino que ha repetido esta colaboración.

Como cada año y tras el paréntesis que supuso 2020, Fitur ha hecho entrega esta mañana de los premios a los stands sostenibles, mejores stands, turismo activo y los premios tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera, en sus ediciones correspondientes a 2020 y 2021.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba