Economía

Fitch confirma el rating de Crèdit Andorrà ante la compra de Vall Banc


Fitch confirma el rating de Crèdit Andorrà ante la compra de Vall Banc

Barcelona, 8 oct (.).- La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado el rating de Crèdit Andorrà en BBB, una nota equivalente a un aprobado bajo, después del acuerdo para adquirir Vall Banc, y ha valorado positivamente la operación.

Fitch destaca que con esta adquisición, el banco consolida su posición de liderazgo en Andorra en cuanto a activos y cuota de mercado en créditos y depósitos, según explica Crèdit Andorrà en un comunicado.

«La estrategia para adquirir Vall Banc, desde el punto de vista del modelo de negocio, es positiva para Crèdit Andorrà, ya que ha de permitir incrementar la capacidad de generación de beneficios», señala la agencia de rating.

Fitch también pone de relieve que el acuerdo permitirá generar sinergias e incrementar la eficiencia a medio plazo, y remarca la similitud en el modelo de negocio de ambos bancos y la recuperación de la economía andorrana como palancas de éxito de la integración.

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha señalado que «es un hecho muy relevante que Fitch avale y valore positivamente esta operación».

«La operación refuerza nuestro liderazgo, que se traduce en más servicio y oferta de valor a nuestros clientes, y en compromiso con el progreso económico y social de Andorra y su gente», según el directivo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba