Economía

Fed debería buscar reducción más rápida de estímulos, nivel de inflación es «preocupante»: Bullard


FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, habla sobre la economía estadounidense durante una entrevista en Nueva York. 26 de febrero de 2015. REUTERS/Lucas Jackson

14 oct (Reuters) – Los altos niveles de inflación actuales podrían no disminuir tan pronto como esperan muchas autoridades de la Reserva Federal, dijo el jueves el presidente de la entidad en San Luis, James Bullard, al tiempo que instó de nuevo al banco central a buscar una reducción más rápida de su programa de compra de bonos.

«Creo que es preocupante», dijo Bullard en una reunión virtual del Grupo Euro50, con respecto a la inflación.

«Si bien creo que existe alguna probabilidad de que se disipe de forma natural en los próximos seis meses, no diría que es un caso tan sólido con el que podemos contar que suceda». Bullard agregó que ve solo un 50% de probabilidades en cualquier sentido.

La Fed indicó el miércoles que podría empezar a reducir su apoyo a la economía estadounidense en tiempos de crisis a mediados de noviembre, en medio de una creciente preocupación por la inflación, y dijo que la reducción de su programa de compra de bonos duraría hasta mediados del próximo año.

Bullard ha sido uno de los defensores más fuertes entre sus pares para acelerar el fin de la reducción gradual de la Fed de su programa de compra de bonos, que se implementó al inicio de la pandemia de COVID-19 para estabilizar los mercados financieros y mantener bajos los costos de los préstamos.

Ha dicho que le gustaría terminar la reducción para el primer trimestre de 2022, ya que permitiría al banco central subir las tasas de interés antes de lo esperado si la inflación sigue siendo incómodamente alta.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba