Noticias de Bolsa

Farmacéuticas ven en colaboración público-privada requisito para recuperación


Farmacéuticas ven en colaboración público-privada requisito para recuperación

Madrid, 14 sep (.).- Directivos de algunas de las mayores empresas farmacéuticas del mundo -Pfizer, Moderna y Astra Zeneca- han defendido este martes el modelo de colaboración público-privada que ha resultado de la pandemia de coronavirus, sin el cual la recuperación de la economía será muy difícil.

El II Simposio del Observatorio de la Sanidad organizado por El Español ha reunido al presidente y director general de Pfizer (NYSE:PFE) España, Sergio Rodríguez; al director general en España y Portugal de Moderna, Juan Carlos Gil, y al presidente para España de AstraZenaca, Ricardo R. Suárez.

Todos han destacado lo bien que ha funcionado durante la pandemia de la COVID-19 la colaboración entre entes públicos y privados, una dinámica que debe mantenerse en el tiempo y que ha permitido además mejorar la percepción que tiene la sociedad de la labor del sector.

«Juntos somos mejores», ha resumido el presidente de AstraZeneca (LON:AZN) España, que ha destacado que «hace un año nadie pensaba que lo que se ha conseguido fuera posible».

Sin salud no hay economía, ha señalado Juan Carlos Gil, de ahí la necesidad de apostar por un sistema de salud más fuerte y más sólido, punto en el que ha coincidido con el presidente de Pfizer, Sergio Rodríguez, que ha constatado que España es una potencia mundial a nivel de ensayos clínicos.

Esto es así por la calidad de los profesionales, de los estudios y de la capacidad de desarrollar ciencia, ha dicho, y ahora de lo que se trata es de complementar esto con la capacidad de producir.

Al respecto, la responsable de la industria farmacéutica de Accenture, Núria Sabaté, ha hecho hincapié en la necesidad de que los fondos europeos se destinen a «posicionar a España y la industria farmacéutica como un sector estratégico».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba