Noticias de Bolsa

Fabricantes de vacunas arriba: Biden podría exigirlas a trabajadores federales



Investing.com – Las acciones de los fabricantes de vacunas subieron el jueves tras un informe de NBC News en el que se informaba de que la administración Biden planea hacer obligatoria la vacunación contra el virus Covid-19 para los trabajadores federales.

Las acciones de Moderna (MX:MRNA) subieron más de un 6%, mientras que BioNTech, socio de Pfizer (NYSE:PFE) en el desarrollo y la comercialización de su vacuna, ganó más de un 4%. Pfizer, una empresa mucho más grande que las otras dos y que depende relativamente menos de las ventas de la vacuna Covid, cotizó ligeramente a la baja. Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), el único fabricante de Estados Unidos con una vacuna de dosis única, bajó un 0.7%.

La decisión, si se produce, se deberá al aumento de los casos de Covid en el país. La mayor economía del mundo registra un promedio de más de 150,000 nuevos casos diarios.

Mientras que la variante Delta del covid – que se propaga con mayor rapidez – se está debilitando en algunos estados, varias partes del Atlántico medio y del Oeste montañoso siguen experimentando brotes. Cada día se registran unas 1,500 muertes.

El decreto presidencial, que probablemente se anuncie hoy, podría extenderse también a los contratistas que trabajan con el gobierno estadounidense. Con ello, el anterior requisito de realizar pruebas perderá su relevancia.

Las acciones de Moderna también se vieron impulsadas por los comentarios de su director general, Stéphane Bancel, de que la empresa está desarrollando una vacuna de dosis única que combina dosis de refuerzo contra el Covid-19 y la gripe.

«Nuestra prioridad número uno como empresa en este momento es sacar al mercado una vacuna de refuerzo anual panrespiratoria, que tenemos previsto personalizar y mejorar siempre», dijo Bancel durante la jornada de investigación y desarrollo de Moderna para los inversionistas, según Reuters.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba