Noticias de Bolsa

Fabricante alemán SAP baja el beneficio operativo un 20 % hasta septiembre


Fabricante alemán SAP baja el beneficio operativo un 20 % hasta septiembre

Fráncfort (Alemania), 13 oct (.).- El fabricante alemán de software para empresas SAP (NYSE:SAP) redujo en los tres primeros trimestres el beneficio operativo interanual un 20 %, hasta 3.190 millones de euros, por los gastos de compensación a empleados con acciones más elevados, tras la salida a bolsa de Qualtrics, que desde enero cotiza en el Nasdaq.

SAP adelantó algunas cifras del balance del tercer trimestre y de los nueve primeros meses del ejercicio, que publicará el 21 de octubre.

Los ingresos se mantuvieron estables en 19.860 millones de euros hasta septiembre. No obstante, la facturación mejoró en el tercer trimestre un 5 %, hasta 6.840 millones de euros, por el aumento de los ingresos de los servicios en la nube.

«Nuestra estrategia funciona claramente y los clientes eligen SAP para la transformación de sus negocios en la nube», dijo su consejero delegado, Christian Klein.

El volumen de negocios de los servicios informáticos en la nube mejoró en los tres primeros trimestres hasta 6.810 millones de euros (+13 %), pero el de licencias de software y de apoyo técnico disminuyó hasta 10.280 millones de euros (3 %).

SAP ha revisado al alza sus pronósticos de beneficio operativo para 2021 hasta entre 8.100 y 8.300 millones de euros (antes preveía entre 7.950 y 8.250 millones de euros y en 2020 fue de 8.290 millones de euros).

Las acciones de SAP subían hoy un 4,6 %, hasta 122,38 euros, en los primeros compases de la negociación de la bolsa de Fráncfort porque estos resultados fueron mejores de lo esperado.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba