Noticias de Bolsa

Ezentis despliega fibra en Alemania tras acuerdo con una filial de Telefónica


Ezentis despliega fibra en Alemania tras acuerdo con una filial de Telefónica

Madrid, 6 sep (.).- Ezentis (MC:EZEN) ha anunciado el despliegue y construcción de fibra óptica en Alemania en virtud de un contrato con UGG, una ‘join ventura’ (filial conjunta) creada por Telefónica (MC:TEF) y Allianz (DE:ALVG), que le supondrán unos ingresos estimados de 50 millones de euros.

El contrato tiene una duración de dos años prorrogables y se desarrollará por distintas localidades de los Estados de Baden-Wurtemberg y Baviera, según la compañía.

Ezentis se encargará de desarrollar el proyecto “llave en mano”, por el cual se hará cargo de la planificación, diseño de redes, ingeniería, supervisión, control del proyecto y puesta en marcha, según fuentes de la compañía.

El despliegue comenzó a principios de junio en Sexau con más de 1.500 unidades inmobiliarias; y en agosto en Gottenheim, municipio de similar tamaño. En septiembre, hará lo propio en una tercera población.

La empresa española Ezentis tiene desplegada fibra en España, Portugal y Brasil.

La hoja de ruta que se marcó hace un año pasa por aumentar su presencia en Europa, reforzar el área de energía y lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros (1.194,18 millones de dólares) en el año 2023.

A finales de junio, anunció que transmitía a Integrum International de la totalidad de su participación en filiales de Chile, Perú, Colombia y México.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba