Commodities y futuros

Exportaciones de café de Brasil caen 29% en septiembre por obstáculos a los envíos


IMAGEN DE ARCHIVO. Una cosechadora se ve en una plantación de café en São Sebastião do Paraíso, Minas Gerais, Brasil, Abril 22, 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

NUEVA YORK, 13 oct (Reuters) – Las exportaciones brasileñas de café verde cayeron un 29% interanual en septiembre a 2,74 millones de sacos de 60 kg, dijo el miércoles la asociación de exportadores Cecafé, ya que las dificultades para los envíos siguieron obstaculizando el flujo del producto.

Las ventas al exterior de la variedad arábica alcanzaron los 2,422 millones de sacos, un 24,9% menos en la misma comparación, mientras que los envíos de robusta cayeron un 51,8% a los 326.040 sacos.

El director de Cecafé, Nicolás Rueda, sostuvo que no hubo cambios con respecto al envío, ya que los exportadores suelen tener problemas para obtener reservas para contenedores y embarcaciones, además de enfrentar frecuentes aplazamientos de carga por parte de las compañías navieras.

«Se sabe que tenemos una cosecha menor en curso, pero hay café disponible de la cosecha histórica anterior, lo que implica que Brasil tiene producto para completar su negocio», añadió Rueda.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba