Noticias de Bolsa

Éxito del tratamiento de COVID de AstraZeneca en un ensayo de fase avanzada



11 oct (Reuters) – Un cóctel de fármacos experimental contra el COVID-19 de AstraZeneca consiguió reducir la gravedad de la enfermedad o la muerte en pacientes no hospitalizados en un estudio de fase avanzada, según informó el lunes la farmacéutica británica.

El fármaco, denominado AZD7442, redujo el riesgo de desarrollar casos graves de COVID-19 o de morir en un 50% de los pacientes que llevaban siete días o menos con síntomas, cumpliendo así el objetivo principal del ensayo.

«Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede proporcionar una reducción significativa de la progresión hacia la enfermedad grave, con una protección continuada durante más de seis meses», afirmó Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de biofármacos de AstraZeneca (LON:AZN).

La empresa discutirá los datos con las autoridades sanitarias, añadió, sin dar más detalles.

AstraZeneca también está desarrollando el cóctel de fármacos como terapia para proteger a las personas que no tienen una respuesta inmunitaria suficientemente fuerte a las vacunas de COVID-19. La semana pasada solicitó a los organismos reguladores estadounidenses la aprobación de emergencia para su uso como medicamento preventivo.

(Información de Yadarisa Shabong en Bengaluru; edición de Saumyadeb Chakrabarty; traducción de Darío Fernández)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba