Noticias de Bolsa

Exdirector de supermercado asesora al Gobierno británico sobre suministros


Exdirector de supermercado asesora al Gobierno británico sobre suministros

Londres, 8 oct (.).- El ex consejero delegado de la cadena británica de supermercados Tesco (LON:TSCO), David Lewis, asesorará al primer ministro, Boris Johnson, sobre cadenas de suministro, ha informado este viernes el Gobierno.

En un comunicado, se precisa que Lewis, que dirigió la multinacional entre 2014 y 2020, asesorará tanto sobre mejoras que se necesitan a corto plazo como sobre posibles estrategias a largo plazo, y será copresidente de un grupo asesor sobre cadenas de suministro.

El empresario tendrá la misión de «identificar las causas de los actuales bloqueos y prevenir» posibles problemas futuros, en medio de una escasez de suministro de algunos bienes en el Reino Unido, causada en parte por la pandemia y el Brexit, que se suma a una insuficiencia de mano de obra.

Johnson saludó que Lewis se una al equipo que hasta ahora «ha trabajado para asegurar las cadenas de suministro futuras» a medida que este país, que dejó la Unión Europea el 31 de enero de 2020, «se recupera de la pandemia».

«Actualmente hay problemas globales de suministro que tratamos de mitigar en colaboración con los sectores», afirmó el jefe del Ejecutivo.

Un 17 % de los británicos dice no haber podido comprar, por falta de existencias, algunos productos básicos de alimentación en las dos últimas semanas, según una encuesta difundida hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Un 57 % declaró haber podido encontrar los productos que necesitaba, mientras que un 15 % dijo no haber podido repostar gasolina, debido a esa crisis de suministro y laboral que afecta a la distribución de combustible y a otros sectores de la economía británica.

Aunque ha aceptado conceder algunos visados temporales a sectores como los transportistas y el avícola para paliar la falta de mano de obra, el Gobierno de Johnson insiste en que son las empresas las que deben atraer a trabajadores locales con mejores sueldos y condiciones.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba