Noticias de Bolsa

Evergrande: Dejó de pagar su tercer cupón y bonos del sector inmobiliario caen



Investing.com – La inmobiliaria china Evergrande, sumergida en una crisis de deuda desde el mes pasado, dejó de cumplir sus compromisos de pago hoy por un tercer cupón de bonos que ascendía en total a unos 148 millones de dólares.

Luego del tercer impago, el precio de los bonos de otras empresas inmobiliarias en China se desplomaba, por temores sobre un contagio de la situación en un sector valorado en unos 5 billones de dólares.  Uno de los títulos de la compañía Modern Land, con vencimiento a 2023 y un cupón de 9.3%, reflejaba una caída de 25% en su precio, según indicaba reporte de Reuters.

Esta empresa inmobiliaria de menor tamaño también pidió a inversionistas retrasar un pago de cupón por $250 millones que debía cancelar el 25 de octubre. Otra compañía del sector, Sinic Holdings, se sumó a las empresas que no pueden cancelar compromisos, y el precio de su bono se desplomó 75%. Y Fantasia, otra inmobiliaria, también inclumplió pagos por problemas de liquidez.

La cotización de las acciones de Evergrande está suspendida desde el pasado lunes y hoy varios inversionistas confirmaron que se quedaron esperando el pago el pago de los intereses por los títulos de deuda que poseen de Evergrande, según reporte de Bloomberg. Los cupones que no se pagaron hoy correspondían a bonos que vencen en 2022 y 2023 y 2024.

«Creemos que los responsables políticos tienen una tolerancia cero a la aparición de riesgos sistémicos y tienen como objetivo mantener un mercado inmobiliario estable, pero también creemos que no quieren sobreestimular, y su objetivo a largo plazo es desapalancar el sector inmobiliario», dijo Kenneth Ho, de Goldman Sachs (NYSE:GS), para Reuters. 

Default técnico en dos semanas

Los problemas de caja de la Evergrande provocaron nerviosismo en los mercados financieros en general luego de no cumplir compromisos de pago el 23 y el 29 de septiembre, correspondientes a cupones de bonos. Y en dos semanas, luego del plazo de gracia de 30 días desde su primer impago, la empresa entraría formalmente en default técnico.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba