Visión del mercado

¿Estanflación en Reino Unido?

Estados Unidos y la Eurozona han estado contemplando la posibilidad de que la economía entre en un estado de estanflación y ahora le toca el turno a Reino Unido en donde el producto interior bruto tan solo subió un 0,1% durante el mes de julio. La estanflación se produce cuando la inflación aumenta, pero al mismo tiempo se frena la expansión económica y es uno de los estados de la economía que menos desean ver los economistas.

Los precios en Reino Unido han subido por los mismos factores que han estado afectando a la economía estadounidense. Una reapertura desigual y obstáculos en las cadenas de suministro y distribución han hecho subir la inflación, incluso en Reino Unido. Aparte de esto, en Reino Unido ha aumentado el número de contagios con la nueva variante del coronavirus y eso ha ocasionado que ciertos sectores tengan que cerrar, mientras que otros no han podido abrir completamente. 

Adicionalmente, Reino Unido tiene que lidiar con los efectos del Brexit y eso contribuye al sentimiento bajista entre los economistas. Desde enero de este año cuando Reino Unido todavía estaba abajo cuarentena estricta, no se registraba una lectura tan baja del PIB. De hecho, el consenso pronosticaba un aumento del PIB del 0,6%, pero el fallo de cálculo fue bastante grande, ya que de un grupo de 26 analistas, solo 2 esperaban que la lectura fuese así de baja.

Las ventas minoristas en Reino Unido también han caído a niveles que no se veían desde enero, señalando que los británicos están reduciendo sus gastos. El sector de construcción cayó un 1,6%, presionado por las nuevas cuarentenas en Reino Unido y la manufactura se mantuvo sin ningún cambio. La falta de trabajadores cualificados, como está sucediendo en Estados Unidos, también ha contribuido a la desaceleración económica en Reino Unido.

El FTSE 100 corrige al alza

Pese a las malas noticias sobre la economía británica, el FTSE 100 regresa al alza durante la sesión de este viernes y sube un 0,32%, pero se prepara para cerrar la semana con una pérdida del 1,28%. Eso nos señala que las malas noticias para la economía han sido buenas noticias para el mercado de valores británico. Eso se debe a que ahora se espera que el Banco de Inglaterra mantenga su estimulo económico intacto por más tiempo.

Al igual que en Estados Unidos y la Eurozona, el Banco de Inglaterra ha estado pensando en reducir su estímulo económico para controlar la inflación, pero ahora con la desaceleración económica, es posible que el banco central británico no implemente ningún cambio a su programa de compra de activos. Al mantenerse la esperanza del estímulo económico por más tiempo, eso apoya a las acciones.

Biden y Jinping se comunican

El presidente Joe Biden de Estados Unidos y Xi Jinping de China sostuvieron una reunión telefónica que contribuye al optimismo en los mercados globales durante la sesión de este viernes, pese a la caída que han tenido las acciones durante esta semana. Por lo menos, la reunión telefónica entre los líderes de las dos economías más grandes del mundo aumenta la esperanza de que se aceleren las negociaciones comerciales.

El Dax retrocede a zona de resistencia

El Dax de Alemania llegó a caer durante esta semana hasta los 15.446 puntos, zona que ya estuvo actuando como soporte a finales de julio y rebota al alza desde ese nivel. Sin embargo, el Dax sube de nuevo a la media móvil exponencial de 55 días en los 15.691 puntos, nivel que estuvo actuando como soporte recientemente y ahora podría cambiar de función a resistencia. De continuar subiendo, el Dax entraría de nuevo a la zona de congestión por debajo de los máximos históricos en los 16.000 puntos. De regresar a la baja, los 15.446 puntos podrían actuar como soporte.
Dax – diario

Alexander Londoño –
Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba