Noticias de Bolsa

España invertirá 770 millones de euros en sostenibilidad turística en 2022


España invertirá 770 millones de euros en sostenibilidad turística en 2022

Roma, 11 oct (.).- El Gobierno español ha reservado en los presupuestos generales del próximo año una inversión de 770 millones de euros para proyectos de sostenibilidad turística, un 18,5 % más que los 650 millones que ya ha destinado este año, afirmó hoy en Roma la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Maroto ha viajado a la capital italiana para inaugurar el nuevo Centro interactivo de promoción de los Caminos de Santiago durante el Xacobeo 21-22 en Italia, primer país emisor de peregrinos, y mañana participará en la reunión del G20 de Comercio, bajo la presidencia de turno de Italia, en Sorrento (sur).

«Tenemos que presentar los presupuestos esta misma semana. El turismo va a ser una de las políticas de inversión más importantes, no solo porque tiene un peso importante en nuestro producto interior bruto (PIB), sino porque consideramos que hay que mejorar nuestro modelo turístico, primando la calidad», dijo la ministra.

Aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez hará «inversiones importantes en digitalización del turismo» y también en «sostenibilidad, porque el viajero es cada vez más respetuoso con el medio ambiente».

«Vamos a invertir también en esos planes de sostenibilidad turística, más de 770 millones hemos presupuestado para el año que viene y más de 650 millones estamos ya invirtiendo este año, lo cual da idea de que el turismo va a ser no solo una palanca de la recuperación, sino uno de los grandes beneficiarios de los fondos europeos», sostuvo.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo prevé que 3.400 millones de euros provenientes de los fondos de recuperación europeos vayan a mejorar «la calidad del producto turístico».

Añadió que el país ya está recobrando paulatinamente los flujos turísticos, si bien reconoció que la recuperación se producirá en 2022, y que este año la previsión es «recuperar la mitad de turistas» de 2019.

La oficina de Turespaña en Roma acogerá desde hoy un espacio de promoción de los Caminos de Santiago, con la intención de despertar la curiosidad de los turistas que pasean por la Plaza de España de la capital de Italia, primer país emisor de peregrinos hacia España, que en 2019 envió 28.749 personas, según la oficina de acogida al peregrino de la catedral de Santiago, el 8,27 % del total.

Maroto ha destacado que hace meses se presentó el Plan Nacional Turístico Xacobeo, dotado con 121 millones de euros, y que servirá para «poner en valor un producto único».

El espacio contiene una gran pantalla con ocho vídeos infográficos sobre los Caminos de Santiago; navegación cartográfica interactiva de las etapas de los caminos del norte, francés y primitivo; y una actualización de todos los recursos turísticos con información multimedia, entre otras cosas.

En la inauguración han acompañado a la ministra, el embajador de España en Italia y San Marino, Alfonso Dastis; la embajadora de España ante el Vaticano, María del Carmen de la Peña Corcuera; el director general de Turespaña, Miguel Sanz; el consejero de Turismo en Roma,Jorge Rubio; y la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Maria Nava Castro Domínguez.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba