Noticias de criptomonedas

¿Es rentable minar Bitcoin en 2021?


¿Es rentable minar Bitcoin en 2021?

Una de las preguntas que comúnmente suelen hacerse quienes llegan al mundo cripto es ¿Qué tan rentable es minar Bitcoin? Pues bien, esa pregunta tiene respuesta y, aunque hay muchos factores de por medio, en este artículo despejamos la mayoría de ellos, para que sepas que tan rentable es minar Bitcoin en 2021.

¿Comenzando en la minería de criptomonedas?
La minería de criptomonedas puede definirse como un proceso computacional por el cual se crean las criptomonedas. Básicamente este proceso consiste en que cientos de miles de computadoras muy poderosas trabajen en conjunto para resolver un acertijo. Este acertijo es realmente complejo, tan complejo, que una computadora promedio tardaría millones de años en realizarlo.

Sin embargo, los mineros de criptomonedas son por lo general hardware muy poderoso y especializado en realizar esta tarea de forma muy rápida y eficiente, y por esa razón pueden realizar este trabajo en pocos minutos. Todo este trabajo se da bajo un protocolo que recibe el nombre de Proof of Work o Prueba de Trabajo (PoW), el cual es el primer algoritmo usado en una criptomoneda (Bitcoin) y el que hasta el momento acumula la mayor cantidad de poder computacional en todo el planeta.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba