Noticias de Bolsa

EQT Private Equity vende el operador Adamo a Ardian Infrastructure


EQT Private Equity vende el operador Adamo a Ardian Infrastructure

Barcelona, 11 oct (.).- EQT Private Equity ha acordado vender el operador de servicios estratégicos y red de fibra óptica de banda ancha Adamo, que presta servicio a 1,8 millones de hogares en España, a Ardian Infrastructure.

Está previsto que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2022, han informado este lunes Ardian y EQT, que adquirió en 2017 una participación mayoritaria en Adamo, fundada por Frederik Gillström y Xavier Viladegut.

Adamo es la plataforma de fibra óptica con mayor despliegue en España, con una estrategia de crecimiento en zonas rurales que ha contribuido a luchar contra la brecha digital y a que esos territorios puedan acceder al internet de alta velocidad, y cuenta con una plantilla de 300 empleados.

La plataforma, con sede en Barcelona y pionera en la prestación de servicios de banda ancha de 1 fibra en el mercado español, tiene una red única en toda España y proporciona servicios móviles y de banda ancha fija a alrededor de 250.000 clientes minoristas y mayoristas en 27 provincias.

Desde la entrada de EQT en 2017, Adamo pasó de atender a 100.000 hogares, principalmente en Cataluña, a dar cobertura a 1,8 millones de personas en toda España gracias a una estrategia de crecimiento orgánico basada en adquisiciones selectivas de redes locales a lo largo del territorio.

De forma paralela, Adamo ha evolucionado desde un modelo minorista a una plataforma de acceso abierto que da servicio a cuatro de los cinco principales operadores nacionales y a más de 160 operadores locales, con cobertura propia en catorce comunidades autónomas.

La compra del 100 % de Adamo constituye la primera inversión en el sector de las telecomunicaciones en España de Ardian, uno de los líderes de inversión privada del mundo, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 114.000 millones de dólares en Europa, Norteamérica y Asia.

Ardian trabajará junto al equipo directivo de Adamo, que reinvertirá en la compañía como parte de la transacción y que tiene el objetivo de llegar a 3,2 millones de hogares y ampliar su red principal a más de 11.000 kilómetros en los próximos años.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba