Noticias de Bolsa

Enaire invertirá cerca de 169 millones en 2022, un 38 % más que este año


Enaire invertirá cerca de 169 millones en 2022, un 38 % más que este año

Madrid, 14 oct (.).- El gestor del tráfico aéreo Enaire aumentará su inversión algo más de un 38 % durante el próximo año, alcanzando los 168,7 millones de euros, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

En un comunicado, Enaire ha explicado que esta partida supera los 122,1 millones invertidos este mismo año, y estará enfocada a llevar a cabo «una profunda modernización tecnológica» de los sistemas y en la digitalización en línea con el Cielo Único Europeo.

Por otro lado, Enaire prevé aumentar en un 57 % sus ingresos de explotación hasta los 607,8 millones en 2022, mientras que sus gastos de explotación serán un 7,1 % superiores a los de este año, alcanzando los 804,3 millones en 2022.

En este sentido, el ente público recuerda que es una compañía «autónoma» desde el punto de vista financiero, y depende exclusivamente de sus propios ingresos, procedentes de las tasas de navegación aérea y de los ingresos aeroportuarios.

El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, cree que estas cifras permiten «ser optimistas respecto de la recuperación que viene experimentando el sector de la aviación en los últimos meses», tras un ejercicio de 2020 en el que el sector aéreo tuvo que parar por la pandemia y un 2021 en el que se ha empezado a ver «luz al final del túnel».

En este sentido, Arias recuerda que el gestor del tráfico aéreo recibirá en 2022 hasta 57 millones provenientes de diferentes programas europeos de recuperación y resiliencia, y que servirán para desplegar el plan estratégico de la compañía y aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La inversión será clave para digitalizar el cielo español y contribuirá a que sea más seguro, eficiente, sostenible y conectado para impulsar el desarrollo del Cielo Único Europeo.

Además, se potenciará la plataforma U-Space, un conjunto de servicios digitales automáticos complementario al sistema de gestión de tráfico convencional que permitirá la integración de las aeronaves tripuladas y no tripuladas en el espacio aéreo, y se mejorará la operativa en la gestión del tráfico aéreo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba