Commodities y futuros

Enagás impulsa un proyecto para reducir las emisiones de metano


Enagás impulsa un proyecto para reducir las emisiones de metano

Madrid, 13 oct (.).- Enagás (MC:ENAG) se ha unido a 13 operadores de infraestructuras gasistas y asociaciones de gas europeas para impulsar un proyecto que persigue el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de reducir las emisiones de metano.

Según ha explicado este miércoles la compañía española en un comunicado, el proyecto ha sido puesto en marcha por el GERG (European Gas Research Group), organismo europeo dedicado a fomentar la investigación gasista, y será coordinado por el gestor del sistema gasista español.

El objetivo principal consiste en cuantificar las emisiones de metano en infraestructuras «midstream» (transporte y procesamiento de gas) a través de una selección de las mejores tecnologías existentes.

Además, el proyecto está alineado con el objetivo de la Comisión Europea de desarrollar una legislación antes de que acabe el año para mejorar la cuantificación de las emisiones de metano en el sector energético y ayudar a reducirlas.

Junto con Enagás, en el proyecto colaboran Danish Gas Center, Gassco, Gasunie, GERG, GRTgaz, Medgaz, National Grid (LON:NG), Open Grid Europe, Snam, Storengy, Sedigas, Synergrid y Uniper (DE:UN01).

Las primeras pruebas se desarrollaron con éxito en España durante la semana pasada, llevando a cabo fugas controladas y con diferentes caudales en la infraestructura de Enagás.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba