Noticias de Bolsa

Empresa turca de reparto Getir oficializa llegada a España tras comprar Blok


Empresa turca de reparto Getir oficializa llegada a España tras comprar Blok

Madrid, 15 sep (.).- La empresa turca Getir, dedicada al reparto de compra del supermercado a domicilio, ha oficializado su aterrizaje en España tras comprar en julio la catalana Blok, lo que le permitirá arrancar sus operaciones en el país con 19 tiendas entre Madrid y Barcelona.

Los responsables de Getir -en marzo su valoración rondaba los 2.200 millones de euros- han informado este miércoles de que su objetivo es expandirse «a otras ciudades españolas en los próximos meses» bajo la premisa de repartir la compra en un plazo de unos diez minutos desde que el cliente realiza el pedido a través de su aplicación.

Su modelo de negocio incluye una red de pequeños almacenes en donde acumula los cerca de 2.000 productos que pone a la venta -alimentación, bebidas, limpieza e higiene-, para después entregarlos a través de repartidores que se mueven en bicis y motos eléctricas.

De momento la firma arrancará hoy mismo con 13 tiendas en Madrid y 6 en Barcelona -todas ellas cerradas al público-, y pretende capitalizar el «conocimiento puntero del mercado local» que tenía Blok.

La «start up» barcelonesa empezó a operar el pasado mes de marzo, y en apenas cuatro meses fue adquirida por la firma turca.

Antes de la venta, su objetivo era alcanzar en 2021 una facturación de 25 millones de euros y contar con una plantilla de unas 2.000 personas al cierre del ejercicio entre Barcelona, Madrid y Milán (Italia).

Getir competirá con otras compañías especializadas en el reparto de compra del súper a domicilio como Glovo -que dispone desde hace años de almacenes cerrados al público para ofrecer este servicio, que desarrolla de forma paralela a acuerdos con cadenas como DIA (MC:DIDA) o Carrefour- o la «start up» Dija.

«Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural al que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio», ha destacado en un comunicado el fundador de Getir, Nazim Salur.

La empresa turca nació en 2015 en Estambul y ya está presente en ocho países europeos (en 2021 ha aterrizado en Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania); además, prepara su lanzamiento en varias ciudades de Estados Unidos para finales de este año.

El director general de Getir para España y fundador de Blok, Hunab Moreno, ha recalcado que la compañía ha optado por contratar a sus repartidores y ha garantizado que éstos cuentan con equipos de protección y formación en un contexto marcado por la reciente entrada en vigor de la llamada ley «rider», que pretende prohibir que trabajadores autónomos se ocupen de estas funciones.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba