Noticias de Bolsa

Embraer anuncia un acuerdo de venta de hasta 100 aviones para NetJets


Embraer anuncia un acuerdo de venta de hasta 100 aviones para NetJets

Sao Paulo, 11 oct (.).- La empresa brasileña Embraer (SA:EMBR3), tercer mayor fabricante de aviones en el mundo, anunció este lunes un acuerdo de venta de hasta 100 aeronaves modelo Phenom 300E para la compañía estadounidense NetJets por un valor de «más de 1.200 millones de dólares».

NetJets, del grupo Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), comenzará a recibir los aparatos del nuevo encargo en «el segundo trimestre de 2023» para sus «operaciones en Estados Unidos y Europa», según informó Embraer en un comunicado.

Embraer, líder mundial en el sector de aeronaves para vuelos regionales, y NetJets ya firmaron un primer acuerdo en 2010 que contempló 50 pedidos firmes para aviones ejecutivos Phenom 300, con la opción de hasta 75 más.

Ahora, con este nuevo encargo, que incluye un «amplio contrato de servicios», NetJets renueva su alianza con el fabricante suramericano, en un momento en el que la demanda por la aviación privada «continúa creciendo», apuntó la firma brasileña.

«Estamos contentos por haber firmado este acuerdo significativo con NetJets, un socio estratégico que ha sido una parte importante del éxito de Embraer durante más de una década», dijo el presidente y primer ejecutivo de Embraer, Michael Amalfitano, en la nota.

La aeronáutica brasileña cerró 2020 con unas pérdidas de 3.596 millones de reales (hoy unos 650 millones de dólares), debido a los fuertes impactos de la pandemia de coronavirus y el fin del acuerdo comercial con el gigante estadounidense Boeing (NYSE:BA).

Si bien consiguió revertir parcialmente esas pérdidas en el segundo trimestre de este año, cuando obtuvo un beneficio neto de 438 millones de reales (80 millones de dólares al cambio actual), lo que supuso su primer resultado trimestral positivo desde 2018.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba