Noticias de Bolsa

El transporte ferroviario de pasajeros crece un 186 % hasta junio


El transporte ferroviario de pasajeros crece un 186 % hasta junio

Madrid, 6 sep (.).- El transporte ferroviario de pasajeros creció un 186 % en el segundo trimestre de 2021 en comparación interanual, hasta alcanzar los 100,54 millones de viajes, frente a los 35 millones registrados en el mismo periodo de 2020, en pleno confinamiento.

Según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta cifra también aumentó en comparación con el trimestre anterior, casi un 23 %, ayudada por la mayor movilidad de la población y después de que se liberalizara el transporte ferroviario el pasado 10 de mayo.

Pese a este incremento, la cifra de viajeros por tren aún está lejos de los casi 166 millones de desplazamientos que se produjeron en el último trimestre de 2019, justo antes de la pandemia de la covid.

También se elevó la cifra de mercancías transportadas por tren, un 31,2 %, hasta 5,86 millones de toneladas, en lo que fue su cuarto incremento intertrimestral consecutivo.

Esta cifra supera ya a la correspondiente al cuarto trimestre de 2019, cuando se transportaron 5,39 millones de toneladas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba