Noticias de criptomonedas

El sesgo de supervivencia ha provocado un desequilibrio en el ecosistema de las criptomonedas


El sesgo de supervivencia ha provocado un desequilibrio en el ecosistema de las criptomonedas

Con el éxito viene un sesgo de supervivencia —el error lógico de concentrarse en las personas o cosas que superaron un proceso de selección y pasar por alto las que no lo hicieron— así como, potencialmente, un complejo de superioridad arraigado en los que sobrevivieron.

Esto ha llevado a una preponderancia de los productos financieros en criptos debido a sus éxitos hasta ahora, pero a una escasez de productos y mercados para el comercio real. Los empresarios del espacio blockchain no atienden a lo que se suponía que era la clase de usuario más común, y los que lo hacen, a menudo acaban lanzando productos que fracasan en su comercialización.

  • CEO de TKCoin.org: “Carecemos de educación financiera y hoy más que nunca es necesaria”

Blockchain y la economía financiera
La era 2016-2017 de las startups de criptomonedas vio el lanzamiento de muchas empresas que prometían productos impulsados por blockchain: redes sociales blockchain, teléfonos, logística, tecnología legal, tecnología de comercio electrónico y muchas, muchas más. La mayoría de estos proyectos fracasaron por razones comunes, como la falta de adecuación del producto al mercado o la falta de un efecto de red que impulsara el producto.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba