Noticias de Bolsa

El puerto de Ceuta recibirá 12,3 millones de euros del fondo de compensación


El puerto de Ceuta recibirá 12,3 millones de euros del fondo de compensación

Ceuta, 14 oct (.).- El puerto de Ceuta recibirá durante el próximo año un total de 12,3 millones de euros del Fondo de Compensación, lo que supone un notable incremento respecto a la recibida en este año, que ascendía a 3,6 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Ceuta, en la habitual celebración anual del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, reunido hoy de forma telemática, se ha aprobado dicha cantidad, de los que 11,65 millones corresponde a la asignación extraordinaria aprobada atendiendo a la situación económica excepcional en que se encuentra debido a la crisis de la covid-19 y el efecto derivado del cierre fronterizo.

La cantidad aprobada para el próximo ejercicio 2022 supone un importante incremento respecto a la cantidad asignada para el ejercicio de este mismo año que ascendía a 3,65 millones de euros.

Ceuta pasa así a ser la Autoridad Portuaria que recibirá mayor importe de este Fondo de Compensación interportuario del sistema portuario español, seguidas de las autoridades portuarias de Melilla y Santa Cruz de Tenerife.

Esta aportación refleja «la sensibilidad y buena disposición» tanto desde Puertos del Estado como desde el conjunto del sistema portuario español,» que han tenido receptividad ante las demandas planteadas desde Ceuta debido a la sensible situación económica derivada, tanto por la crisis originada por la covid-19 a la que se une el resultado negativo derivado del cierre de la frontera con Marruecos y su afectación al tráfico de mercancías.

Asimismo, se ha tenido en cuenta el coste que asume el puerto de Ceuta por el fenómeno migratorio y el descenso producido como consecuencia de la ausencia de OPE (Operación Paso del Estrecho), lo que ha provocado un descenso importante en los ingresos del puerto de Ceuta.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, ha señalado durante la reunión que el Fondo de Compensación «constituye un recurso fundamental para el sostenimiento económico» del puerto de Ceuta.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba