Datos macro

El proyecto de Presupuestos de 2022 llega el miércoles al Congreso


El proyecto de Presupuestos de 2022 llega el miércoles al Congreso

Madrid, 11 oct (.).- El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 llegará este miércoles al Congreso de los Diputados donde iniciará su tramitación con el objetivo de entrar en vigor el 1 de enero del próximo año.

Con unos días de retraso -el proyecto tendría que haber entrado en la Cámara Baja antes del final de septiembre-, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, entregará este miércoles las cuentas a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a las 12.30 horas.

En este acto de entrega formal, Batet estará acompañada de miembros de la Mesa de la Cámara y de la presidenta de la Comisión de Presupuestos, Pilar Garrido.

Antes de eso, a las 12.15 horas, Montero comparecerá ante los medios gráficos en el Patio de Floridablanca junto a las secretarias de Estado de Presupuestos, María José Gualda; Hacienda, Inés Bardón, y Función Pública, Lidia Sánchez, así como la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque.

Una vez entregadas las cuentas a la presidenta de la Cámara, Montero y su equipo comparecerán ante los medios de comunicación para presentar las cuentas en rueda de prensa a las 13.00 horas.

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto presupuestario de 2022 el pasado 7 de octubre en sesión extraordinaria, unas cuentas con techo de gasto e ingresos récord volcadas en afianzar la recuperación económica e implementar los proyectos asociados a los fondos europeos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba