Noticias de criptomonedas

El presidente de la SEC insiste en que las empresas de criptomonedas deben conversar con la agencia


El presidente de la SEC insiste en que las empresas de criptomonedas deben conversar con la agencia

Gary Gensler, presidente de la Comisión Bolsa y Valores de EE.UU., vuelve a instar a los proyectos de criptomonedas que manejan valores a registrarse ante el organismo regulador para garantizar la protección de los inversores.

En una declaración preparada para su testimonio en el Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos programado para el 14 de septiembre, Gensler dijo que la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, estaba trabajando con la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos para la protección de los inversores en los mercados de criptomonedas. Además, espera desarrollar un marco político trabajando con la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, la Oficina del Contralor de la Moneda y el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros del Presidente Joe Biden.

  • El Tesoro de Estados Unidos está en conversaciones para regular las stablecoins

«He sugerido que las plataformas y proyectos [de criptomonedas] vengan a hablar con nosotros», dijo el presidente de la SEC. «Muchas plataformas tienen docenas o cientos de tokens en ellas. Aunque el estatus legal de cada token depende de sus propios hechos y circunstancias, la probabilidad es bastante remota de que, con 50, 100 o 1,000 tokens, cualquier plataforma tenga cero valores».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba