Noticias de Bolsa

El precio de la gasolina continúa su escalada y se sitúa en niveles de 2013


El precio de la gasolina continúa su escalada y se sitúa en niveles de 2013

Madrid, 14 oct (.).- La gasolina ha vuelto a subir esta semana un 1,2 %, marca un nuevo máximo anual y se sitúa en niveles no vistos desde 2013, mientras que el gasóleo, que se ha encarecido un 2 % en los últimos siete días hasta alcanzar también su valor más elevado desde que empezó el año, no costaba tanto desde 2014.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se paga esta semana a una media de 1,466 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,335 euros.

Con este nuevo ascenso semanal, el sexto de manera consecutiva coincidiendo con el final del mes de agosto, la gasolina se encuentra en niveles que no se registraban en la serie histórica desde septiembre de 2013, mientras que el gasóleo no marcaba un precio tan alto desde julio de 2014.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta cerca de 81 euros, mientras que con gasóleo supera los 73 euros.

Desde que comenzó 2021, la gasolina se ha encarecido un 24 %, frente al 25 % que lo ha hecho el gasóleo, provocando que llenar el depósito hoy cueste 16 euros más que cuando comenzó el año si se hace con gasolina, y 14 euros más si se elige gasóleo.

Ambos carburantes mantienen la tendencia alcista que comenzó en noviembre de 2020, hace casi un año, y que solo se vio frenada durante el pasado agosto, en pleno verano, coincidiendo con el aumento de la movilidad en las carreteras españolas.

En el último mes, la gasolina ha aumentado su precio casi un 3 %, por el 5 % que lo ha hecho el gasóleo, mientras que en la comparación con la misma semana de 2020, cuando aún estaban en vigor las restricciones de movilidad, la gasolina cuesta cerca de un 26 % más y el gasóleo se ha encarecido un 30 %.

Sin embargo, la gasolina y el gasóleo se mantienen aún por debajo de sus máximos históricos que alcanzaron la semana del 3 de septiembre de 2012, hace más de nueve años, cuando la gasolina costaba 1,522 y el gasóleo 1,445 euros.

La gasolina es ahora un 4 % más barata que esa semana, mientras que el gasóleo cuesta cerca de un 8 % menos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba