Commodities y futuros

El petróleo de Texas sube un 1,1 % y cierra en 81,31 dólares el barril


El petróleo de Texas sube un 1,1 % y cierra en 81,31 dólares el barril

Nueva York, 14 oct (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,1 % y se situó en 81,31 dólares, de nuevo en su mayor nivel de los últimos siete años.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 0,87 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EEUU subió pese a un aumento mayor del esperado en las reservas de crudo, de 6 millones de barriles, según reportó esta tarde la Administración de Información Energética de EE.UU.

Los inversores reaccionaban también al informe publicado por la Agencia Internacional de Energía en el que la entidad estima que la demanda mundial de crudo alcanzará en 2022 los 99,5 millones de barriles diarios, por encima de los niveles precovid-19.

La AIE prevé un «fuerte» aumento de la producción a partir de este octubre, impulsado por la recuperación en EE.UU. tras Ida, el final de las operaciones de mantenimiento en otros países y el repunte en la OPEP+, incluso si esta alianza sigue por debajo de sus niveles habituales de extracción.

La OPEP, que mantiene limitada su oferta de petróleo en medio de la escalada de los precios de la energía, corrigió el miércoles levemente al alza la cantidad de crudo que cree que el mundo requerirá de sus 13 países miembros este año y el próximo.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre sumaron casi 10 centavos hasta 5,69 dólares por cada mil pies cúbicos, mientras que los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron 3 centavos y se quedaron en 2,44 dólares el galón.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba