Noticias de Bolsa

El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,2 % en septiembre


El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,2 % en septiembre

Madrid, 11 oct (.).- El patrimonio de los fondos de inversión descendió un 0,2 % en septiembre hasta 303.536 millones de euros, más de 32.000 millones por encima del cierre de 2020, un 11,7 % más respecto al año pasado.

Según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), «el excelente comportamiento de los partícipes este mes ha permitido amortiguar el efecto de las correcciones de mercado experimentadas en los mercados financieros, tanto en el ámbito nacional como internacional».

De esta manera el volumen total de patrimonio cedido en septiembre es prácticamente nulo (567 millones), siendo desde el mismo mes del año anterior cuando se produjo el anterior descenso en el patrimonio de los fondos de inversión, según Inverco.

Así, los fondos de inversión inversión han conseguido incrementar su patrimonio en casi 7.000 millones respecto al segundo trimestre del año, de los cuales el 14 %, 1.000 millones, proviene del efecto de los mercados.

En septiembre, los partícipes incrementaron el volumen de suscripciones netas respecto a agosto y registraron flujos netos positivos por importe de 2.217 millones de euros.

Los fondos de inversión han experimentado en el mes una rentabilidad media del -0,94%, mientras que en el conjunto del año acumulan una rentabilidad del 4,4%,

El patrimonio conjunto de fondos y sociedades de inversión descendió en 1.031 millones de euros respecto al mes de agosto, hasta situarse en 588.497 millones de euros.

Ello supone situar el patrimonio por encima del registrado en diciembre del año anterior en un 12,5 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba