Noticias de Bolsa

El Nikkei toca máximo en 31 años por optimismo ante avance de la vacunación


El Nikkei toca máximo en 31 años por optimismo ante avance de la vacunación

Tokio, 14 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,38 % en el descanso de media sesión y tocó su máximo nivel en 31 años por las expectativas de alivio de restricciones a medida que avanza la vacunación de la covid-19.

Transcurrida la primera mitad de la negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 115,05 puntos, hasta 30.562,42 enteros, su mejor nivel intradía desde el 2 de agosto de 1990, cuando Japón se encontraba en plena burbuja económica.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,41 % ó 8,53 puntos, hasta situarse en 2.106,24 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, animado por los datos más recientes sobre la vacunación de la covid en Japón donde, de acuerdo a las cifras de Sanidad, el 50,9 % de la población ha recibido ya la pauta completa, lo que alimentó las expectativas de la llegada de cierta normalización de las actividades económicas.

El principal selectivo japonés se ha movido en las últimas sesiones en torno a la barrera psicológica de los 30.000 puntos por las expectativas de que un inminente cambio en el liderazgo del gobierno traiga consigo nuevas medidas de estímulo para atenuar el impacto de la persistente pandemia.

La empresa de transporte marítimo Nippon Yusen (NYK Line) acumulaba al descanso el mayor volumen de operaciones de la sesión y sus acciones se revalorizaron un 0,91 %.

Le seguían por transacciones el grupo Softbank (T:9984) (-0,7 %) y el fabricante de componentes para chips Lasertec (+1,11 %).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba