Noticias de Bolsa

El Nikkei sube un 1,75 % al descanso por expectativas de estímulos


El Nikkei sube un 1,75 % al descanso por expectativas de estímulos

Tokio, 6 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,75 % en la media sesión de este lunes, hasta su mejor nivel en cuatro meses, y el Topix escaló a un máximo en más de tres décadas, ante las expectativas de nuevos estímulos con el cambio de liderazgo en el partido gobernante en Japón.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumuló en el descanso una subida de 510,06 puntos, hasta situarse en 29.638,17 enteros, su mayor nivel en cuatro meses.

El Topix, que incluye las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, subió en la primera mitad un 1,14 % ó 22,96 puntos, hasta 2.038,41 unidades, su mayor nivel desde agosto de 1990, cuando Japón se encontraba en plena burbuja económica.

El parqué tokiota abrió al alza, impulsado por las expectativas de que el cambio en el liderazgo del gobernante Partido Liberal Democrácito (PLD) traiga un nuevo paquete de estímulos para paliar el impacto de la prolongada pandemia de covid-19.

El actual líder del PLD y primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció el pasado viernes que no se presentará a la reelección en el seno de su formación, que celebrará elecciones el 29 de septiembre.

En Japón, el cargo de primer ministro lo ocupa el presidente de la fuerza política más votada, por lo que un cambio de liderazgo supone un cambio automático del jefe de Gobierno.

Los inversores esperan que esta renovación traiga nuevas medidas de índole económica antes de la celebración de las elecciones generales en el país, que tendrán lugar como tarde el 28 de noviembre.

El sector de transporte marítimo cosechó las principales ganancias en la primera mitad de la sesión, junto a las casas de valores y al de la información y la comunicación.

Entre las empresas de referencia en el mercado japonés, el fabricante de componentes para semiconductores Lasertec aglutinaba el mayor volumen de operaciones y sus acciones subieron un 3,41 %.

Le siguió por transacciones la empresa de transporte Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), cuyas acciones se dispararon un 9,5 %, la mayor subida porcentual de la mañana en la plaza japonesa.

La también empresa de transporte Mitsui (T:8031) OSK avanzó un 6,5 % y las acciones del grupo Softbank (T:9984) se revalorizaron un 1,79 %.

Entre otras de las firmas de más peso en Tokio, el fabricante de vehículos Toyota (T:7203) subió al descanso un 1,43 %, la tecnológica Sony (T:6758) sumó un 0,46 %, y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (T:7974), un 1,91 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba