Noticias de Bolsa

El Nikkei sube un 0,22% gracias a las expectativas de renovación de estímulos


El Nikkei sube un 0,22% gracias a las expectativas de renovación de estímulos

Tokio, 13 sep (.).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,22 % este lunes después de que las esperanzas de estímulo bajo un nuevo liderazgo político fueran el contrapeso en una jornada en la que pesó la caída del sector automotor.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 65,53 puntos, hasta 30.447,37 enteros, de nuevo el mejor desde el pasado 16 de febrero.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,29 % ó 6,06 puntos, hasta situarse en 2.097,71 unidades.

El parqué tokiota abrió volátil y cayó durante la primera mitad tras moverse en torno al cierre del viernes pasado, el mejor desde medidos de febrero, lo que desató una recogida de beneficios.

Entre los factores que más pesaron en la negociación de hoy, ante otros estímulos adicionales, estuvo la caída del fabricante de vehículos Toyota (T:7203) tras anunciar la semana pasada, cuando el mercado ya había cerrado, un nuevo recorte de la producción global para 2021 por la persistencia de la covid-19 y la carestía de los chips.

El Nikkei se recuperó en la última media hora de sesión después de que los inversores se aferraran a las expectativas de estímulos económicos adicionales con un cambio de liderazgo en el partido gobernante de Japón, y por lo tanto de Gobierno, mientras uno de los candidatos hablaba en rueda de prensa sobre renovación económica.

El sector del hierro y el acero cosechó las principales ganancias del día, seguido por el del crudo y el carbón, y el bancario.

El grupo financiero Shinsei Bank (T:8303) registró la mayor subida entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 12,98 %.

El grupo Softbank (T:9984) aglutinó el mayor volumen de operaciones y sus acciones se devaluaron un 1,43 %.

Le siguieron por transacciones el fabricante de componentes para semiconductores Lasertec y la empresa automotriz Toyota, que bajaron un 1,2 % y un 1,64 %, respectivamente.

La multinacional tecnológica Sony (T:6758) retrocedió un 0,04 % y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (T:7974) cerró plana.

En la primera sección 1.534 empresas avanzaron frente a 554 que retrocedieron, mientras que 101 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,85 billones de yenes (21.970 millones de euros).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba