Noticias de Bolsa

El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, reaparece en Hong Kong: fuentes


FOTO DE ARCHIVO: Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group de China, habla frente a una imagen del robot de aspecto humano de SoftBank llamado ‘pepper’ durante una conferencia de prensa en Chiba, Japón.18 junio 2015. REUTERS/Yuya Shino

Por Kane Wu y Julie Zhu

HONG KONG, 12 oct (Reuters) – El fundador de Alibaba (NYSE:BABA) Group, Jack Ma, que en general ha estado alejado de la vista pública desde que su imperio empresarial fue sometido a medidas reguladoras a finales del año pasado, se encuentra en Hong Kong y se ha reunido con socios empresariales en los últimos días, según dijeron dos fuentes a Reuters.

El multimillonario chino ha mantenido un perfil bajo desde que pronunció un discurso en octubre del año pasado en Shanghái en el que criticó a los reguladores financieros de China. La intervención desencadenó acontecimientos que desembocaron en el aplazamiento de una enorme oferta de acciones de su grupo Ant.

Aunque Ma ha aparecido esporádicamente en público en China continental, se especulaba sobre su paradero. Una de las fuentes dijo que la visita era la primera al centro financiero asiático desde el pasado octubre.

Alibaba no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios fuera del horario de trabajo.

Las fuentes no quisieron ser identificadas debido a restricciones de confidencialidad.

Ma, que en su día fue el empresario más famoso y franco de China, se reunió con al menos «unos cuantos» socios comerciales durante las comidas de la semana pasada, dijeron las personas.

El exprofesor de inglés desapareció de la vista pública durante tres meses antes de aparecer en enero, hablando a un grupo de educadores por vídeo, lo que disipó la preocupación que causó su inusual ausencia de los focos.

Alibaba y sus rivales tecnológicos han sido objeto de una amplia campaña de regulación en temas que van desde la conducta monopólica a los derechos de los consumidores.

(Reporte de Kane Wu y Julie Zhu; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba