Noticias de Bolsa

El motor y la banca impulsan las bolsa europeas con las apuestas por la recuperación


El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 10 de septiembre de 2021. REUTERS/Personal

13 sep (Reuters) – Las bolsas europeas abrían al alza el lunes, con las acciones de los fabricantes de automóviles, los bancos y las petroleras impulsando las ganancias, en un contexto de confianza de los inversores en que la fuerte recuperación económica de la zona del euro superará los temores de desaceleración mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% a las 0708 GMT, recuperando el terreno perdido tras alcanzar un mínimo de tres semanas la semana pasada. Los valores asiáticos, sin embargo, caían tras las noticias de nuevas medidas reguladoras contra las empresas chinas. [MKTS/GLOB]

Los sectores sensibles a la economía, como el de los bancos , los fabricantes de automóviles , los hidrocarburos y la construcción y los materiales subían entre un 0,8% y un 1,2%. El Banco Central Europeo elevó la semana pasada sus previsiones de crecimiento e inflación para este año y los siguientes, ya que la economía de la zona euro se recupera más rápido de lo previsto.

El minorista alemán de suministros para mascotas Zooplus AG se disparaba un 7,8% después de que Hellman & Friedman elevara su oferta de adquisición a 3.290 millones de euros (3.890 millones de dólares) desde una oferta inicial de 3.000 millones de euros.

Associated British Foods (LON:ABF) caía un 2,2% después de que las ventas trimestrales de Primark fueran menores de lo esperado, si bien la empresa elevó sus perspectivas de beneficios para todo el año.

(Reportaje de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips; traducción de Darío Fernández)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba