Coronavirus

El ministro japonés de vacunación, favorito de los votantes para la presidencia


FOTO DE ARCHIVO: El responsable de la campaña de vacunación de Japón contra la COVID-19, Taro Kono, durante una conferencia de prensa celebrada en Tokio, Japón, el 16 de febrero de 2021. REUTERS/Issei Kato

Por Elaine Lies

TOKIO, 6 sep (Reuters) – Taro Kono, ministro encargado de la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Japón, cuenta con más apoyos entre los votantes japoneses para convertirse en el próximo primer ministro, según un segundo sondeo de opinión, mientras los posibles candidatos se preparan para unirse a una contienda muy abierta por el liderazgo del partido gobernante.

El sorprendente anuncio de la dimisión del primer ministro Yoshihide Suga ha puesto patas arriba la carrera por el liderazgo del Partido Liberal Democrático japonés (PLD), que se materializará el 29 de septiembre, con un amplio abanico de candidatos dispuestos a competir por el puesto

La mayoría parlamentaria del PLD garantiza que el ganador se convierta en primer ministro.

Según la encuesta del diario Yomiuri Shimbun publicada el lunes, el 23% de los encuestados dijo que Kono, el ministro a cargo de las vacunas, es la persona más adecuada para asumir el cargo, coincidiendo con un sondeo publicado el domingo en el que el 31,9% se inclinaba por Kono.

Kono se impuso por un estrecho margen al exministro de Defensa, Shigeru Ishiba, con un 21% en la encuesta. El exministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, que ya ha anunciado formalmente su candidatura, quedó por detrás con un 12%.

Kono, de 58 años, educado en la Universidad de Georgetown y que habla inglés con fluidez, se ha ganado la simpatía de los votantes jóvenes con una activa presencia en las redes sociales en dos idiomas y 2,3 millones de seguidores solo en su página japonesa.

(Reporte de Elaine Lies; edición de Michael Perry; traducido por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba