General

El ministro alemán de Asuntos Europeos dice que la legislación de la UE debe prevalecer


El secretario de Estado alemán para Europa en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, Michael Roth en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica, 22 de septiembre de 2020. REUTERS/Aris Oikonomou

BERLÍN, 8 oct (Reuters) – El derecho de la Unión Europea debe tener primacía sobre el derecho nacional, tanto en Polonia como en el resto del mundo, dijo el viernes el ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, tras una sentencia del Tribunal Constitucional polaco que cuestiona la supremacía del derecho de la UE.

«De lo contrario, nuestra comunidad de valores, construida sobre leyes comunes, no puede funcionar», dijo en Twitter (NYSE:TWTR), añadiendo que los ataques a las leyes comunes de la UE habían cobrado una nueva intensidad.

Un portavoz del Gobierno alemán dijo anteriormente que correspondía a la Comisión Europea evaluar el Estado de derecho en Polonia y que la Comisión contaba con la plena confianza de Alemania.

(Reporte de Maria Sheahan y Andreas Rinke, edición de Thomas Escritt; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba