Noticias de criptomonedas

El Metaverso, el play-to-earn y el nuevo modelo económico de los juegos


El Metaverso, el play-to-earn y el nuevo modelo económico de los juegos

La industria del juego o gaming, que siempre ha sido sinónimo de diversión, ha crecido de forma masiva en los últimos tiempos, y ahora se habla de mucho dinero cuando se habla de juegos. Desde la introducción de la Web 3.0, ha habido un inmenso crecimiento en la industria. A finales de 2019, el mercado mundial de los juegos tenía un valor de 152,000 millones de dólares. Este crecimiento ha significado que, desde la introducción de la Web 3.0, ha habido un ritmo constante en el que los juegos de la Web 3.0 están creciendo y cosechando una mayor adopción. Se está ganando mucho dinero y esto, a su vez, ha atraído a muchos nuevos desarrolladores a este espacio.

  • Relacionado: ¿Es posible una nueva Internet descentralizada o Web 3.0?

En el pasado, los juegos han sido siempre una relación unilateral, en la que solo los desarrolladores o propietarios de un juego obtienen los beneficios económicos, mientras que a los jugadores solo les queda divertirse y seguir gastando. Ahora se ha introducido un nuevo modelo económico, pero en los años anteriores los jugadores han gastado mucho en el juego. En 2020, el sector de las aplicaciones móviles vio cómo los clientes gastaban colectivamente 143,000 millones de dólares. Las aplicaciones de juegos se llevaron la enorme cantidad de 100,000 millones de dólares de esa cantidad. Esto implicó que, por cada dólar que se gastó en la Google (NASDAQ:GOOGL) Play Store (para dispositivos Android) y en la App Store (para dispositivos Apple (NASDAQ:AAPL)), las aplicaciones de juegos se llevaron un abultado 70% del mismo. Incluso con la introducción del nuevo modelo de juego, se estima que en 2021 se seguirán gastando más de 120,000 millones de dólares en juegos para móviles. Esto supondrá un aumento del 20% respecto a las cifras de 2020.

El nuevo modelo de juego que ya he mencionado dos veces es el modelo de juego play-to-earn. No es mentira que el interés por los juegos «play-to-earn» haya sido provocado por la pandemia mundial de COVID-19. Lo mismo puede decirse de los mundos virtuales o los «metaversos» en los que se alojan estos juegos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba