Noticias de criptomonedas

El mercado de criptomonedas de África ha crecido más del 1,200% desde 2020, según Chainalysis


El mercado de criptomonedas de África ha crecido más del 1,200% desde 2020, según Chainalysis

La empresa de análisis digital, Chainalysis, informó que el mercado de criptomonedas en África ha crecido significativamente desde el año pasado, además de que la región tiene una mayor participación en el volumen total de transacciones minoristas en comparación con el promedio mundial.

En un informe publicado el 14 de septiembre, Chainalysis dijo que el mercado africano de criptomonedas ha aumentado su valor en más de 1,200% entre julio de 2020 y junio de 2021, con una alta adopción en Kenia, Sudáfrica, Nigeria y Tanzania. La compañía dijo que la popularidad de las plataformas P2P podría haber sido uno de los factores que impulsan una mayor adopción de los criptoactivos en la región, dado que algunos países han restringido o prohibido a los residentes enviar dinero a los exchanges a través de los bancos locales.

  • Los senegaleses quedan desilusionados por la falta de progreso de Akon City

Según Chainalysis, todo el continente recibió USD 105.6 mil millones en criptomonedas entre julio de 2020 y junio de 2021, pero tuvo una mayor proporción del volumen total de comercio de todo el mercado compuesto por «transferencias de tamaño minorista» que cualquier otra región del mundo, aproximadamente el 7% frente al 5.5% de la media mundial. Además, plataformas P2P, como Paxful y LocalBitcoins, representan el 1.2% de todas las transacciones de criptomonedas en África.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba