Commodities y futuros

El maíz en EEUU sube por la fortaleza del petróleo, trigo avanza ante preocupación por oferta


IMAGEN DE ARCHIVO. Maíz es cargado a un camión en una granja en Tiskilwa, Illinois, EEUU, Julio 6, 2018. REUTERS/Daniel Acker

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EEUU, 15 sep (Reuters) – Los futuros del maíz de Chicago subían el miércoles, apoyados por la fortaleza del mercado del crudo y la firmeza de los futuros del trigo.

* El trigo avanzaba porque Rusia se unió a Francia y Canadá esta semana en la reducción de su previsión de producción en un momento de fuerte demanda mundial.

* La soja ganaba, pero las alzas fueron limitadas, ya que la cancelación de las exportaciones por los daños del huracán en el Golfo de México pesó sobre los futuros.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) ganaba 11,25 centavos a 5,3150 dólares el bushel a las 1658 GMT, después de alcanzar 5,3350 dólares, su máximo desde el 1 de septiembre.

* La soja sumaba 10 centavos a 12,9250 dólares el bushel y el trigo avanzaba 13 centavos a 7,1375 dólares el bushel.

* El maíz, que se usa para producir etanol, siguió el aumento de los precios del petróleo, ya que el crudo Brent subía un 2,9% y las existencias de etanol disminuyeron.

* El maíz también encontró apoyo en el trigo, que ganaba debido a que Rusia anticipa hasta 1 millón de hectáreas menos de trigo de invierno para plantar este otoño boreal.

* «Se trata de Rusia, Canadá y Francia: los tres países redujeron su producción en cierta medida», dijo Dan Hussey, estratega de mercado senior de Zaner Group. «Si lo unimos a la reducción del WASDE del viernes en la producción de Estados Unidos, se está ajustando el balance global».

* La soja también subía, pero las ganancias eran limitadas después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó de dos cancelaciones de ventas de soja, incluidas 132.000 toneladas a China y 196.000 toneladas a destinos desconocidos.

* Los analistas dijeron que esas cancelaciones se debieron probablemente a los cierres en el Golfo de Estados Unidos después de que el huracán Ida dañó varias terminales.

* «Los porotos (de soja) recibieron algunas malas noticias hoy, con la cancelación de las ventas de exportación, pero creo que eso ya se ha tenido en cuenta en los precios», dijo Jack Scoville, analista de mercado de Price Futures Group.

(Reporte de Christopher Walljasper; reporte adicional de Naveen Thukral; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba