Divisas

El interés de la deuda alemana cae con fuerza y se aleja de tipos cero


El interés de la deuda alemana cae con fuerza y se aleja de tipos cero

Madrid, 13 oct (.).- La rentabilidad de la deuda pública alemana, considerada la más segura de Europa, desciende este miércoles con fuerza, un 40 %, hasta el -0,123 %, frente al -0,08 % en el que cerró la víspera, cuando se acercó a tipos cero.

En las últimas sesiones, la rentabilidad de la deuda soberana europea y estadounidense había escalado hasta máximos desde junio presionada por un aumento de las tensiones inflacionistas, ante el alza de los precios de la energía.

En este escenario, los inversores temen que los bancos centrales empiecen a hacer cambios en su política monetaria como en el caso de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que podría comenzar a reducir sus estímulos en poco tiempo.

En el caso de Europa, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, recientemente ha pedido calma ante el aumento de la inflación en la eurozona, que en agosto marcó un récord de diez años, y defendió que no hay que precipitarse en ajustar la política monetaria porque se trata de un efecto «transitorio» de la pandemia de la covid-19.

Justo ayer, el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, se mostró a favor de una política monetaria muy expansiva, pese a la actual subida de la inflación, y dijo que el fin de las compras de deuda para afrontar la pandemia no señalaría el fin de la política monetaria muy expansiva del BCE.

En este contexto, la rentabilidad de la deuda pública baja este miércoles en todos los países europeos.

En el caso de España, el bono a diez años se reduce hasta el 0,493 % frente al 0,532 % anterior.

El de Italia también desciende al 0,884 % (0,925 % previo); el de Grecia, al 0,904 % (0,927 % del martes), y del de Portugal, al 0,373 % (0,413 %).

En EE.UU., la rentabilidad de su deuda cae al 1,565 %, levemente menor que el 1,579 % de ayer.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba