Noticias de Bolsa

El impacto del huracán Ida para las aseguradoras podría ser de 20.000-30.000 millones de dólares


FOTO DE ARCHIVO: Líneas eléctricas y casas dañadas días después de que el huracán Ida arrasara Grand Isle, Luisiana, Estados Unidos, 2 de septiembre de 2021. REUTERS/Leah Millis

13 sep (Reuters) – Las aseguradoras se preparan para recibir reclamaciones de indemnizaciones por un valor de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares tras evaluar los daños del huracán Ida en muchas localidades, incluidas Nueva York y Nueva Jersey, según informó el lunes la empresa de modelización de riesgos de catástrofes AIR Worldwide.

AIR dijo que actualizó sus estimaciones de pérdidas aseguradas después de analizar el impacto de las inundaciones en el interior a lo largo de la trayectoria del huracán Ida, incluyendo los estados del noreste.

AIR había estimado anteriormente las pérdidas aseguradas, incluyendo vientos e inundaciones costeras, en una horquilla de 17.000 a 25.000 millones de dólares por el mortal huracán.

En las estimaciones se incluyen las pérdidas de propiedades residenciales, comerciales e industriales en tierra y de automóviles por su cobertura de edificios, contenidos y cobertura por factor temporal, según AIR.

Las pérdidas no incluyen ninguna estimación de las pérdidas del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, ni de las pérdidas de los bienes en alta mar, añadió.

Las estimaciones de pérdidas del sector también reflejan un ajuste para tener en cuenta el aumento de los costes de materiales y otras reparaciones en el actual mercado de la construcción, según AIR, que añadió que los costes son un 30% más altos.

Según los expertos, es probable que la factura de las pérdidas causadas por Ida sea mucho menor que los 87.000 millones de dólares de siniestros del huracán Katrina en 2005, descontando el efecto de la inflación.

(Información de Noor Zainab Hussain en Bengaluru; edición de Bernard Orr, traducido por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba