Noticias de Bolsa

El Ibex-35 trata de retomar los 8.900 puntos mientras aguarda al BCE


FOTO DE ARCHIVO: La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en el edificio del Consejo Europeo en Luxemburgo, Luxemburgo, el 17 de junio de 2021. Francisco Seco/Pool vía REUTERS

6 sep (Reuters) – El Ibex-35, principal índice de la bolsa española, abrió la semana con un avance moderado, impulsado por la caza de gangas y el rebote técnico después de un informe de empleo de Estados Unidos que penalizó a los mercados el viernes ante la inquietud en torno a la sostenibilidad de la recuperación.

En cualquier caso, la actividad de la sesión del lunes era limitada, como suele ser habitual en días de cierre de Wall Street (por la festividad del día del Trabajo en este caso), a lo que se sumaban los interrogantes sobre la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

Analistas de la casa de valores española Renta 4 (MC:RTA4) apuntan que la institución previsiblemente actualizará al alza sus previsiones de crecimiento e inflación tras unos datos mejor de lo esperado en los últimos meses por una progresiva reapertura de las economías.

«Esperamos que mantenga su política monetaria sin cambios, tanto los tipos de interés (…) como el QE (programa de expansión cuantitativa por sus siglas en inglés), aunque en este sentido será interesante ver la posición de Lagarde tras las declaraciones más ‘hawkish’ (que apuestan por en un endurecimiento monetario) de los gobernadores de los bancos centrales de Austria y Holanda que siguen a un repunte de inflación en la Eurozona al +3%», dijeron.

Por lo demás, los inversores esperan la encuesta ZEW de septiembre el martes y seguirán pendientes de la evolución de la pandemia en las grandes economías.

A las 07:05 GMT del lunes, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 33,80 puntos, un 0,34%, hasta 8.897,80 puntos, tratando de recuperar los 8.900 puntos perdidos en la sesión previa, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,33%.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) subía un 0,78%, BBVA (MC:BBVA) se anotaba un 0,70%, Caixabank (MC:CABK) avanzaba un 0,49%, Sabadell (MC:SABE) ganaba un 0,87%, y Bankinter (MC:BKT) se revalorizaba un 0,43%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MC:TEF) se anotaba un 0,47%, Inditex (MC:ITX) avanzaba un 0,27%, Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 0,33%, Cellnex (MC:CLNX) ganaba un 0,87% y la petrolera Repsol (MC:REP) subía un 0,15%.

En la parte alta de la tabla destacaba de nuevo el grupo farmacéutico PharmaMar (MC:PHMR), que encadenaba su sexta sesión consecutiva al alza con un avance del 2,4%.

(Información de Tomás Cobos; editado por Darío Fernández)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba