Noticias de Bolsa

El Ibex-35 extiende pérdidas ante las dudas sobre el futuro de la recuperación


FOTO DE ARCHIVO: Paneles electrónicos con datos de cotización en el interior de la Bolsa de Madrid, España, el 6 de febrero de 2018. REUTERS/Susana Vera

15 sep (Reuters) – El Ibex-35 extendía el miércoles las caídas de la sesión anterior, en un momento de creciente incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica mundial, con los inversores recalibrando sus posiciones con cada nuevo dato antes de unas esperadas reuniones de los principales bancos centrales.

Tras la publicación del martes del IPC subyacente de agosto en Estados Unidos, que alivió ligeramente las presiones inflacionistas sobre el programa de estímulos de la Reserva Federal, el miércoles amaneció con el dato de la producción industrial y el gasto de los consumidores en China del mismo mes.

Las cifras reavivaron los temores sobre el estado de forma de la segunda economía mundial al registrar los ritmos de crecimiento más bajos de los últimos doce meses por la presión de los nuevos contagios por coronavirus y los problemas de suministro.

En cualquier caso, la opinión generalizada entre los analistas es que por el momento no se espera una retirada drástica de las ayudas de los bancos centrales.

«Reiteramos que la paulatina moderación de la inflación es relevante de cara a permitir una salida gradual de los estímulos monetarios y el mantenimiento de unas favorables condiciones de financiación», subrayaron los analistas de Renta 4 (MC:RTA4) en una nota a clientes.

Con la publicación de los datos de la producción industrial en la eurozona y EEUU como principales eventos del día, los mercados esperan a conocer el dato adelantado de la confianza económica de la Universidad de Michigan el próximo viernes, con el fin de adelantar posibles decisiones de la Fed en su reunión de los próximos 21 y 22 de septiembre.

Así las cosas, a las 07:05 GMT del miércoles, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 34,60 puntos, un 0,39%, hasta 8.745,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 no registraba cambios.

En el sector bancario continuaban las caídas de la sesión anterior, con el alejamiento en el horizonte del momento en que se anunciarán las primeras subidas en los tipos de interés: Santander (MC:SAN) perdía un 0,37%, Caixabank (MC:CABK) cedía un 0,42%, Sabadell (MC:SABE) caía un 0,64%, y Bankinter (MC:BKT) se dejaba un 0,37%. La única excepción era BBVA (MC:BBVA), que se anotaba un 0,16%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MC:TEF) retrocedía un 0,65%, Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 0,79%, Cellnex (MC:CLNX) caía un 0,18% y la petrolera Repsol (MC:REP) perdía un 0,60%.

Inditex (MC:ITX) cedía un 0,07% recogiendo las ganancias del día anterior tras una mejora de la recomendación por Jefferies, el día en que informó de un beneficio de 1.272 millones de euros en el primer semestre y unas ventas que se acercaron a los niveles previos a la pandemia de COVID-19 gracias a una mayor demanda mundial de ropa.

Al otro lado de la tabla destacaba Fluidra (MC:FLUI), que cedía un 4,73% tras completar Rhone Capital la colocación acelerada del 5,1% del capital que controlaba en la empresa española por 355,5 millones de euros.

(Información de Darío Fernández, editado por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba