Noticias de Bolsa

El Ibex-35 cede terreno atenzado por el temor a la inflación


FOTO DE ARCHIVO: Una bandera española sobre el edificio de la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

13 oct (Reuters) – El principal índice de la bolsa española abrió el miércoles a la baja, alejándose de la marca de los 8.900 puntos, en un clima de nerviosismo en los inversores ante la situación en China y la inquietud por la inflación.

Los mercados asiáticos aguantan la respiración en un momento en el que los datos comerciales chinos positivos de septiembre han conseguido mitigar los temores de una desaceleración de la segunda economía mundial, que atraviesa una crisis energética espoleada por la escasez de carbón.

En el mercado inmobiliario chino, varias empresas se suman a los impagos liderados por Evegrande, que ya incumple la tercera ronda de pagos de bonos y se teme que contagie al resto de los mercados.

En Estados Unidos, los inversores se centrarán en los resultados de JP Morgan (NYSE:JPM) y la evolución de los precios en Estados Unidos, así como la reacción a los mismos por parte de la Reserva Federal.

«En el plano macro la atención, además de en las actas de la Fed, estará especialmente centrada en el IPC de septiembre en EEUU, que podría seguir confirmando que el techo de inflación ya lo habríamos visto», dijeron analistas de Renta 4 (MC:RTA4).

Los inversores temen una estainflación, después de que los datos del empleo de septiembre resultaran decepcionantes, en un momento en que la inflación continúa al alza y los dirigentes de la Fed presentan posturas diferentes sobre el camino a seguir en la retirada gradual de estímulos.

En este contexto, en la jornada del miércoles el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 55,40 puntos, un 0,62%, hasta 8.880,50 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,35%.

En el sector bancario se dejaba notar un artículo de El Confidencial en el que se apuntaba a la posibilidad de que el BCE estudie subir el listón de capital a la mitad de los bancos españoles. En concreto, el diario online dijo que el supervisor estudia cambios en las recomendaciones de capital para Sabadell (MC:SABE), Cajamar, Abanca e Ibercaja, que se sumarían a los de las entidades fusionadas (CaixaBank y Unicaja (MC:UNI)).

Santander (MC:SAN) perdía un 0,50%, BBVA (MC:BBVA) retrocedía un 0,20%, Caixabank (MC:CABK) cedía un 1,21%, Sabadell caía un 2,09%, y Bankinter (MC:BKT) se dejaba un 2,03%, dominando las grandes caídas al inicio de la jornada.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MC:TEF) retrocedía un 1,32%, Inditex (MC:ITX) cedía un 0,66%, Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 1,43%, Cellnex (MC:CLNX) caía un 0,34% y la petrolera Repsol (MC:REP) perdía un 0,66%.

(Información de José Muñoz, editado por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba