Noticias de Bolsa

El grupo Vivendi comprará a Amber Capital su participación en Lagardère


El grupo Vivendi comprará a Amber Capital su participación en Lagardère

París, 15 sep (.).- El consorcio francés Vivendi (PA:VIV) anunció este miércoles que ha aceptado comprarle al fondo Amber Capital la totalidad de sus acciones en el grupo de comunicación Lagardère.

Vivendi ha ofrecido 24,10 euros por cada una de sus 25,3 millones de acciones, que representan el 17,93 % del capital y el 14,34 % de los derechos de voto, y su propuesta fue aceptada por Amber Capital, indicó la empresa gala en un comunicado.

Está previsto que la operación se cierre para el 15 de diciembre de 2022, después de que se hayan obtenido las autorizaciones requeridas por el reglamento en vigor.

Cuando tenga lugar, según las actuales condiciones, Vivendi pasaría a tener el 45,1 % del capital y el 36,1 % de los derechos de voto de Lagardère, donde ya era el principal accionista, hasta ahora con una participación del 29,2.

El grupo anunció que pretende presentar en ese momento ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia una oferta pública de adquisición (opa) por el mismo precio sobre las acciones que todavía no están en sus manos en Lagardère, que incluye editoriales como Anaya o revistas como Paris Match.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba