Noticias de Bolsa

El grupo MET compra Cogen Energía España, que suma 75 MW de cogeneración


El grupo MET compra Cogen Energía España, que suma 75 MW de cogeneración

Madrid, 13 sep (.).- El grupo MET ha anunciado la compra de la compañía española Cogen Energía España, que gestiona los activos propios de cogeneración de los que es accionista (Tortosa Energía, Cogen Eresma, Papertech Energía, Incogen y Lousame) y que suman un total de 75 MW instalados.

Según ha señalado la energética suiza, la adquisición ha abarcado el 100 % de Cogen Energía y se enmarca en su estrategia de apoyo a la transición energética global.

Además, Cogen Energía gestiona servicios a instalaciones de cogeneración de terceros a través de Cogen Gestión integral y ofrece servicios de gestión de electricidad con «Energy by Cogen».

El grupo MET, con actividades en los mercados del gas natural y la electricidad, cuenta con una estrategia de crecimiento en activos de generación flexible y tiene el foco puesto en España, Italia y Alemania.

MET está presente en 14 países a través de filiales, en 25 mercados nacionales de gas y en 22 centros de comercio internacional.

En 2020 los ingresos de ventas consolidados del Grupo MET Group ascendieron a 11.200 millones de euros y el volumen de gas natural comercializado fue de 71 BCM.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba